NUEVO LAREDO.-Desde el inicio del primer periodo del ciclo escolar 2016-2017, alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Amalia Hernández Navarro, ubicada en la colonia Valles de Anáhuac, toman clases en la intemperie solamente bajo la techumbre de dicho plantel, esto debido a que la institución no cuenta con un aula en donde impartirles clases a los menores.
Madres de familia están preocupadas porque se exponen a las inclemencias del clima.
“El problema que tenemos es el de los niños de primer año, ya que son los niños más pequeños y necesitamos un aula, porque la prioridad ahorita son los niños y además ya viene la temporada de frio y nosotros necesitamos que ellos estén en el salón de clases”, dijo una de las madres de familia afectadas.
Son cerca de 40 niños de primer año de primaria los afectados, ya que diariamente toman clases al aire libre únicamente bajo la techumbre del plantel educativo sin importar las inclemencias del clima, motivo por el cual algunos de ellos han sido víctimas de enfermedades respiratorias.
Madres de familia afectadas comentaron que desde agosto, cuando inició el ciclo escolar, cuentan con esta problemática, la cual al momento de inscribir a los menores les fue comunicada la falta de dicha aula a los padres de familia y la forma en que se les impartirían clases a sus hijos dentro de la institución, sin embargo, de igual forma también se les comentó que ya estaba autorizada la realización de esta aula, la cual aún no se construye y el director del plantel aun no tiene conocimiento de cuando se efectuará.
“Pedimos a la autoridades correspondientes que nos apoyen porque necesitamos un salón, necesitamos también una dirección porque los directores la comparten y hay problemas. Las sillas se las llevan los niños para otros salones y hasta están a veces paraditos escribiendo, necesitamos de su ayuda la verdad”, comentó otra de las madres de familia del plantel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!