La Secretaría de Salud de la localidad se encuentra preparada para atender cualquier posible caso de “Zika” que se pudiera presentar en la región.
El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 5, doctor Gregorio Ortegón Martínez, señaló que hasta el momento en Nuevo Laredo no se ha registrado ningún caso, sin embargo en otros Estados de la República Mexicana se ha confirmado el virus, por lo que se trabajará en la prevención.
“Es un virus común en América del Sur, sin embargo a finales del año 2015 se confirmó un caso en México, y como su transmisión es a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti pedimos a la comunidad cooperar en su prevención”, dijo el médico.
Los síntomas de éste virus son similares al del dengue, inicia con temperatura, dolor articular entre otros. En América del Sur, se asocia esta enfermedad con malformaciones durante el embarazo.
Entre las acciones que se han implementado en la ciudad para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, se encuentra la colocación de 8 mil 500 ovitrampas, aparatos que permiten medir el nivel larvario en los diferentes sectores de la localidad.
“Una vez que tenemos los resultados, se procede a la fumigación, sin embargo es importante que los ciudadanos eviten la acumulación de cacharros en sus hogares, así lograremos evitar la proliferación del mosquito”, recomendó Ortegón Martínez
Las personas interesadas en obtener abate o fumigación en su domicilio, pueden acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en la Colonia La Fe.