NUEVO LAREDO.- Ante la posible llegada masiva de migrantes a Nuevo Laredo tras el fin del Título 42 en Estados Unidos, que discriminaba la entrada de migrantes a suelo estadounidense por el Covid-19, dos albergues para migrantes estarán listos para atenderlos, según informó el obispo Enrique Martínez Sánchez.
“Los dos albergues para migrantes estarán listos por si llegan oleadas de migrantes a Nuevo Laredo, luego de que este 11 de marzo se de por finalizado el Título 42 en Estados Unidos, que discriminaba la entrada de migrantes a suelo estadounidense por el Covid-19”, señaló el obispo.
Aunque hasta el momento no se ha presentado una llegada significativa de migrantes a Nuevo Laredo, el obispo aseguró que los municipios están preocupados por este tema.
“El padre me decía anoche que había unos 90 migrantes. Aquí no se ha presentado la llegada de migrantes, como en otras fronteras, donde ya es significativo”, comentó Martínez Sánchez.
El obispo recordó que en ocasiones anteriores, como con la llegada de haitianos, se atendió a un gran número de migrantes entre las dos casas que podían estar presentes, dando preferencia a las mujeres y niños.
“Cuando estuvieron aquí los haitianos, en grupos grandes, nosotros los atendíamos entre las dos casas que podían estar ahí presentes, unas 600 personas adentro, entre niños, mujeres y familias. Dábamos preferencia a las mujeres”, recordó.
Martínez Sánchez agregó que en ese tiempo otras parroquias también tuvieron gente viviendo en sus salones y dándoles de comer y hospedaje.
Los albergues para migrantes estarán listos para recibir a quienes necesiten un lugar donde quedarse mientras esperan por su proceso migratorio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!