NUEVO LAREDO.- La delegada de la fundación Michoy Mau se puso a la orden de la familia del pequeño Pedro, quien la pasada Nochebuena sufrió quemaduras al tronarle un cohete.
La fundadora de la asociación Damas Hospitalarias y delegada de la Fundación Michoy Mau en Nuevo Laredo, Manuela Gallegos de González, expuso que el pequeño está internado en el IMSS donde ya es atendido por el departamento de pediatría.
Según su declaración manifestó que la vida del pequeño niño no está en peligro, solo las quemaduras son de aproximadamente seis por ciento en su cuerpo, pues el cohete que le explotó casi la cara, le quemó parte del tórax y cuello.
“Está en manos de pediatría, de cirugía plástica del IMSS, es perfectamente atendido por lo que no hay necesidad de trasladarlo, afortunadamente no está en peligro la vida de ‘Pedrito’, pero seguiremos estando a la orden de la familia para cualquier circunstancia que pudiera presentarse” dijo Manuela Gallegos.
Recomendó a la ciudadanía que tenga cuidado en esta temporada donde utilizan cohetes para divertirse en fin de año, pues aunque estén supervisando a los niños que juegan con la pirotecnia, puede haber afectaciones a terceros, como ocurrió en el caso del pequeño niño de 11 años.