NUEVA GUINEA.- En un sorprendente giro de acontecimientos, se ha presenciado un momento único en la historia de una remota comunidad en el sureste de Nueva Guinea. El abuelo de la tribu Korowai, conocida por sus prácticas ancestrales, ha experimentado una inesperada reacción al ver su propia cara por primera vez en la pantalla de un teléfono.
Fue a través de la creadora de contenidos colombiana, Alejandra Ramírez @alejandra.travels, que el jefe de la comunidad caníbal pudo verse a través de un celular. Su reacción se viralizó. Sin embargo, los hechos han creado opiniones divididas sobre la invasión de los espacios personales de la tribu y la modificación de las costumbres de los pueblos.
Mira su rostro por primera vez en un celular
El asombroso encuentro tuvo lugar en Nueva Guinea, cuando la turista colombiana estaba grabando parte del paisaje para sus redes sociales. De repente, el jefe de la tribu caníbal se le acercó por atrás y pudo captar el momento.
Cuando el abuelo se encontró frente a la pantalla del celular, su expresión pasó de la curiosidad inicial a la sorpresa y finalmente a una mezcla de asombro y reconocimiento. Sus ojos, antes fijos en la imagen reflejada, mostraron una profunda reflexión y una emoción indescriptible. Al visualizar su rostro, el hombre no lo podía creer.
“Para mí fue mágico”, expresó la turista, quien agregó: “Ver cómo él llegó, cómo se miró con amor, cómo se reconoció a sí mismo y luego continuó con su vida normal, como si nada hubiera pasado. Un momento y ya”.
La revelación personal del abuelo de la tribu Korowai
La descripción del video menciona que el hombre se llama Silac, el abuelo de los Korowai.
La tribu, que ha vivido aislada del mundo exterior durante generaciones, nunca antes había tenido contacto con tecnologías, y el hacerlo ahora con una pantalla de teléfono fue un impacto para él al descubrir que su rostro se podía visualizar en un dispositivo móvil.
Comentarios y reacciones de redes sociales
En redes sociales se generó una discusión, ya que algunos piensan que la turista invadió parte de las costumbres del jefe de la tribu, mientras otros le agradecen por compartir en sus redes el acontecimiento y la información sobre estas comunidades. Éstos son algunos de los comentarios de los usuarios:
No me gusta este tipo de publicación, mucha gente querrá llegar y conocerlos, gente que sólo busca turismo.
A mí me encantó, él se acercó con curiosidad a ver qué hacía Ale.
Déjelos en secreto con sus creencias y su hermosa y tranquila vida, no dejen que llegue al ser humano que es destructivo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!