NUEVO LAREDO.- La Profeco de Nuevo Laredo recibió tres denuncias en comercios diferentes por incumplimiento de promoción en precios durante los días de la campaña El Buen Fin.
El titular de la dependencia en esta frontera, Eduardo Anaya Hernández, explicó en entrevista que en general se vio un buen comportamiento en centros comerciales y negocios pequeños locales, sin embargo es quejas por no respetar las ofertas, aunque se dijo que hubo errores en la publicidad.
El entrevistado comentó que dos de las quejas contra cadenas comerciales fueron por no respetar el precio en dos celulares, mientras que la tercer denuncia fue por no respetar la garantía también en un celular, pues el artículo que se adquirió falló a los dos días de comprarlo.
“Nosotros tenemos que agotar la etapa conciliatoria entre ambas partes, consiste en realizar una audiencia de carácter conciliatorio, se le corre traslado a la parte proveedora o negocio, se le da copia de la queja con los documentos del consumidor, para así resarcir el daño a favor del afectado, esto podría ser en tres audiencias”, dijo.
Recomendó que cualquier duda o aclaración sobre un producto que adquirieron durante El Buen Fin, no duden y se acerquen ante la Profeco en Nuevo Laredo ubicada en la calle Héroe de Nacataz, justo donde se encuentra el Centro Cívico, con dos copias de credencial de elector, comprobante de compra y póliza de garantía, así como una fotografía como prueba.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!