CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas no incurrió en ninguna irregularidad al distribuir los Libros de Texto Gratuitos (LTG), ya que no tiene ninguna notificación judicial sobre los amparos promovidos.
Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en el estado, dijo que los reportes del inicio del ciclo escolar 2023-2024 son buenos, sin manifestaciones en los planteles debido a la distribución de los libros.
“Solo hubo una manifestación o reunión en Victoria y un pequeño grupo en Tampico”, dijo tras señalar que en ambos casos hicieron señalamientos sobre algunos contenidos para que sean analizados, situación que será atendida a través del diálogo.
Sobre los amparos para frenar la distribución de los LTG, mencionó que “no, nosotros como gobierno de Tamaulipas no hemos sido notificados de una situación que impida el inicio del ciclo escolar con los libros de texto en las escuelas”.
Aseguró que la distribución de materiales se realizó siguiendo la ley de educación, por lo que se llevó a cabo la distribución de manera oportuna, aunque reconoció que estarán atentos a cualquier situación que pueda surgir más adelante en relación con dichos amparos.
Aclaró que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel central la que debe atender cualquier situación jurídica y legal, así como realizar las notificaciones respectivas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!