NUEVO LAREDO.- Aunque reconoce que en el Estado de Texas y en Washington hay leyes (migratorias) que se han endurecido, para el Mayor de Laredo Pete Sáenz, el trato debe ser humano con el que se trate a los migrantes y no “desconchinflar” a las familias, refiriéndose a cuando son separadas.
“Yo estoy impulsando un sistema de migración integrada, está bien que aseguremos la frontera, pero la gente que está ahí, hay que tener cuidado, tratarlos humanamente. Este sistema se descompuso, porque el gobierno federal lo permitió, no estaban reforzando las leyes”, expresó el Mayor de Laredo.
Dijo que las autoridades deben tomar tiempo y no sacar de un día para otro a las personas dejando familias desbaratadas, “eso se ve mal”, refiriéndose al trato por parte de las autoridades de migración.
Confía en que la reforma migratoria se lleve a cabo, porque aseguró que la gente está sufriendo y ve como un error las deportaciones masivas, pues es gente que consume, trabaja en beneficio de los Estados Unidos.
También pidió a los mexicanos que se porten bien cuando estén en suelo norteamericano para que no sean detenidos por las autoridades.
El Mayor de Laredo estuvo presente en el anuncio del Primer Congreso Regional de Competitividad 2017.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!