


CIUDAD VICTORIA.- Siete de cada diez gasolineras de Victoria no tienen gasolina Premium y han reducido el almacenaje de Magna, por lo que temen que se agrave el desabasto de combustible en la ciudad.
Según versiones de empresarios del ramo, la escasez de gasolina se agudizó luego que PEMEX cerró los poliductos que suministran combustibles hacia el centro y norte de Tamaulipas como estrategia para contener ‘la ordeña’.
Ahora la distribución se realiza a través de pipas que surten desde Madero a distintas ciudades del Estado, entre ellas Victoria.
Por ello la prioridad es abastecer gasolina Magna, porque es la de mayor consumo en las 60 estaciones de servicios que existen en la capital, explican expendedores.
“El desabasto de Premium se registra porque están dando prioridad a la distribución de gasolina Magna”, asegura el gerente de una gasolinera del centro de la ciudad.
Su versión se constató en un sondeo realizado en las cinco gasolineras establecidas a lo largo del Eje Vial, donde ninguna tiene a la venta gasolina ‘roja’ y confirmaron que tienen muy poca reserva de gasolina Magna.
“Te soy sincero, de un tanque de 200 mil litros, sólo nos quedan 20 mil de la verde; roja no hay. Nos surten hasta el miércoles” declaró un trabajador de gasolinera ubicada cerca de la joroba.
Juan R., gerente de una gasolinera ubicada al norte de Victoria, dijo que el 90% de los 130 mil consumidores de gasolina de la ciudad, utilizan gasolina Magna.
“Por esa razón PEMEX le ha dado prioridad al abasto de ese tipo de gasolina y ha dejado de surtir la Premium”.
Otro fenómeno que se registra, explican, es que se ha reducido la venta de Magna en grandes cantidades a gasolineras.
“Sólo surten a las gasolineras cuando están sus tanques casi vacíos, lo cual tienen que comprobar con ‘ticket’ que avale el nivel de combustible que tienen los tanques”.
Por ello, el abasto de Magna se realiza con niveles bajos. Tenía programada una pipa para que nos surtiera el jueves y no me la trajeron porque en teoría, tengo gasolina suficiente. Cuando tenga 3 mil o 4 mil litros, será cuando la traigan por lo que el surtido se ha retrasado”.
A diferencia de la escasez que se registró las semanas pasadas que fue por venta excesiva, ahora el problema se viene más delicado, dicen, porque será por falta de combustible, como sucede con la Premium que no tiene abasto desde hace días.
De crecer un poco la demanda de combustible Magna, habría una escasez grave, ya que las gasolineras no cuentan con suficiente gasolina almacenada, advierten.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!