XALAPA, VERACRUZ.- Las autoridades estatales no habían logrado la detención de los implicados en el asesinato y posterior abandono de 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Maríe.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal admitió que no se tenían avances en cuanto dar con los responsables de haber dejado abandonados los cuerpos en la vía pública.
“Detenidos, no hay detenidos, ahorita se va a dar un boletín y ahí se les va a informar”, dijo.
El funcionario estatal precisó que se llevaban a cabo rondines en la zona por parte de la Gendarmería Nacional, Policía estatal y Fuerza Civil.
A unas horas de la llegada de la Gendarmería Nacional a dos ciudades de la entidad, Téllez Marie agregó que se reforzará las actividades en materia de seguridad.
“Hay operativos desde el día de ayer (martes) en la zona con todas las fuerzas federales, con la Policía estatal y Fuerza Civil. No puedo darle información de las líneas de investigación porque forma parte de la secrecía de la averiguación”.
Los cuerpos de 11 personas -nueve hombres y dos mujeres- fueron abandonados en vía pública del municipio turístico de Boca del Río.
De acuerdo con reportes policíacos, junto a los restos de las personas, con evidentes huellas de tortura.
La aparición ocurrió cerca de la media noche de ayer martes y unas horas después que autoridades federales y estatales anunciaron la puesta en marcha de un operativo especial contra la delincuencia organizada en nueve municipios de la región montañosa central con la misión de ir contra ” objetivos” plenamente localizados.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!