San Fernando, Tamps.-Una vez más, es clamor de los miles de derechohabientes del IMSS en la Unidad 66 en San Fernando, ya que no hay ambulancias para la atención y traslado de pacientes sin dar las respuestas y dejando a la deriva a los enfermos.
Así como también ya no hay atención completa en el turno del tarde ya que no cuentan con médicos en urgencias y pues igual, el problema de que no hay el medicamento completo al surtir una receta y se tienen que dar muchas vueltas.
Lo anterior es queja constante de los derechohabientes que acuden de lunes a viernes a buscar atención ya que sábados y domingos, desde hace años, quedo sin darse el beneficio ya que se tienen que ir a nosocomio local por la demanda del servicio.
Dijeron que es necesaria la atención de las instancias correspondientes verificar y supervisar las necesidades de la Unidad Médico Familiar No. 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que más de seis derechohabientes requieren atención de calidad y mejores servicios.
Dijeron que el problema de no proporcionar los servicios anteriormente mencionados, no es nuevo, ya que constantemente hay fallas, dejando a la deriva a pacientes enfermos que con sus unidades propias se trasladan hasta Matamoros en demanda de atención medica y se han presentando experiencias graves que por la falta de atención con rapidez, se complican las enfermedades.
Añadieron en la queja los ciudadanos, que estamos en tiempos modernos la salud sigue siendo prioridad y pues es necesaria una mejor calidad en los servicios en la Unidad del IMSS ya que atiende no solo a la localidad si no también pacientes de la región.