NUEVO LAREDO.- Aunque el gobierno estatal anunció desde hace semanas que se busca empadronar los vehículos de procedencia extranjera, a la fecha la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo no tiene ningún pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo, se menciona que hay un proyecto encaminado a esta situación.
El titular de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel explicó que aún no han recibido ninguna notificación por parte de la Secretaría de Finanzas del estado, para tal proceso.
Sin embargo menciona que desde el inicio de la administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trabaja un proyecto enfocado al control de la seguridad y va de la mano con el gobierno federal, para lograr un acuerdo y tener un registro de los vehículos “chocolate” que circulan en la entidad.
“El proyecto va enfocado a la seguridad, quieren tener el control de los automóviles que circulan en la ciudad, pero más detalles no hay, pero se sabe que la mayor parte de delitos se comenten en autos sin placas, va enfocado a eso”, dijo Arturo Sanmiguel.
Señaló que como Diputado Federal conoció un grupo fuerte de armadores de autos a nivel nacional, el cual manejó y conoció que tienen una parte de la económica del País, para ellos el tema de automóviles de procedencia extranjera que están de manera ilegal en la nación representa una afectación.
“Hay que entender que hay un grupo fuerte de armadores de autos a nivel nacional, como diputado federal lo manejó y tienen un poder fuerte, el gobierno federal se detiene para llegar a un acuerdo, pues este grupo manejan una parte de la económica de México, el tema les afecta a los armadores”, comentó.
Respecto a un video que circuló el fin de semana en el que se menciona que el Gobierno Estatal cobrará mil 800 pesos por empadronar las unidades ilegales, lo cual incluiría un seguro, Sanmiguel dijo que desconoce si esto sea verdad, ya que no ha recibido información oficial.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!