Ciudad Victoria, Tamps.- Para el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, el hecho de que mil 359 maestros (48%) de 2 mil 831 que presentaron el examen para acceder a una plaza laboral, no es para alarmarse, porque se encuentra del promedio nacional.
Así lo señaló en el marco de una entrevista en la que predominó su hablar pausado, pero que aceleró para responder a la pregunta de si era preocupante el que hayan reprobado el 48% de los maestros en la evaluación.
Pasaron más de mil 400 (1,472) obtuvieron el idóneo para tener oportunidad de acceder a una plaza, dijo en forma rápida y justificó el índice de reprobados no idóneos con un “no, no es alarmante porque está en el promedio nacional que es del 48%”.
Cabe mencionar, que el pasado 8 de agosto se dieron a conocer los resultados de la evaluación de los 2 mil 831 maestros tamaulipecos que concursaron para buscar acceder al sistema educativo y que provienen de las diversas normales que operan en Tamaulipas.
En el caso de la entidad, se concursaron 94 plazas y 1,721 horas con funciones docentes, así como 12 horas con funciones técnico-docentes.
En la asignación, de acuerdo a la norma, se dará prioridad en la ocupación de plazas de nueva creación y vacantes sin titular, a los sustentantes que hayan obtenido los mayores puntales en los resultados.
De acuerdo a la página electrónica de la SEP, a nivel nacional fueron 108,317 sustentantes, de los que 65,333 obtuvieron resultado Idóneo (60.3%), mientras que 42,984 resultaron no idóneos (39.7%).
Guerra Rodríguez fue entrevistado en el marco de una gira de trabajo en materia educativa en la que acompañó el Gobernador Egidio Torre Cantú y al Rector de la UAT en la supervisión de las obras de la primera etapa de la Preparatoria Número 3.