NUEVO LAREDO.- Luego de que algunos vendedores en las pulgas de la ciudad señalaron en las redes sociales que se les exigía estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para desarrollar su actividad, el director de comercio, alcoholes y espectáculos afirmó que este requisito es opcional, no obligatorio.
Luis Pedroza, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, comentó que quienes venden en las pulgas tienen la opción de pagar la boleta cada vez que se colocan o bien tramitar un permiso trimestral para el cual deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran identificación, comprobante de domicilio, y el requisito opcional de estar dados de alta ante el SAT.
Para las personas que realizan el pago de la boleta diariamente se les cobran 12 pesos, mientras que los que solicitan el permiso trimestral deben cubrir la cantidad de 240 pesos, dichos montos fueron recortados en un 50% desde el 1 de octubre, ya que se pagaban 24 y 480 pesos.
Para las personas que optan por el permiso trimestral deben cumplir con ciertos requisitos de documentación como lo son identificación personal, curp, comprobante de domicilio, además de que existe el requisito de estar dado de alta ante el SAT, mismo que es opcional.
Pedroza señaló que hay quienes optan por darse de alta, con la finalidad de tener bien organizadas las finanzas de sus negocios.
Agregó que al estar dados de alta ante el SAT, los comerciantes gozan de beneficios en el área de salud, vivienda además de la remuneración de una parte de sus impuestos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!