No descartan suspender clases de nuevo por lluvias (VIDEO)

0
1343

NUEVO LAREDO.- Iniciando el año escolar y a punto de llevar a cabo las primeras evaluaciones del bimestre, las autoridades educativas de Nuevo Laredo, se mantienen al pendiente de las condiciones climáticas, esto debido a las recientes inundaciones que provocaron la suspensión de clases en la ciudad.

De acuerdo al Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo, tanto los planteles educativos, maestros y directores, así como padres de familia deben estar listos para actuar ante una contingencia de este tipo, primeramente informándose y retirando a los menores de las instituciones de ser necesario.

“Debemos estar preparados. Nosotros aquí en educación cruzamos esta información con Protección Civil y con nuestras autoridades en Ciudad Victoria, quienes nos proporcionan la información respecto al clima, al estado del tiempo y tomamos las determinaciones en su momento”, aseguró.

Señaló que al tener conocimiento de la situación se comparte la información con jefes de sector, supervisores y directores de la escuela para poder evaluar las condiciones en las que se encuentran las escuelas o las vías en las que transitan los alumnos, y si es necesario la suspensión de clases.

“Decirle a los padres de familia que estemos atentos y seamos previsores, a  los maestros que los que faltan estamos esperando el reporte de las condiciones en las que están los planteles escolares y que hay que estar al pendiente de la información meteorológica”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!