NUEVO LAREDO.- Para los médicos, socorristas y personal que acudió a la Ciudad de México, Morelos y otros estados devastados por el sismo del pasado 19 de septiembre, no fue fácil cumplir con la tarea de apoyo, pues se encontraban con trabas por la vasta ayuda.
Tal es el caso de la doctora Ana Silvia Villanueva Sotelo, médico general del pabellón psiquiátrico quien fue en apoyo por voluntad propia junto a 10 rescatistas más de Nuevo Laredo, aunque se encontraron con dificultades para poder llegar a su destino y ayudar.
Platicó en entrevista que llegaron directo Tlayacapan Morelos donde dieron consulta médica gratuita y entregaron medicamentos enviados desde Nuevo Laredo, en un horario de 7:00 de la mañana a las 17:00 horas del jueves 21 y posteriormente mediante contactos de Facebook acudieron a la Ciudad de México para ayudar en remoción de escombros en la calle División del Norte un edificio colapsado de ocho pisos.
Mencionó que no fue fácil poder acceder a todos los lugares para poyar, pues en muchos ya se encontraban muchas personas ayudando, sin embargo junto a sus 10 compañeros lograron acceder en Morelos y posteriormente en la capital del país pudieron colocarse en cadena para retirar escombros, mientras que otros pudieron auxiliar en el rescate de dos víctimas.
Dijo que aunque tenía miedo de derrumbe, pues era una zona donde cualquier cosa podía pasar, no los detuvo en sumarse a la ayuda, pues fue mediante Facebook de Ana Silvia que convocó a quienes quisieran sumarse y fueron once los que se fueron a sumar los esfuerzos por los hermanos mexicanos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!