No cerrarán gasolineras; hay 30 que dan el litro a $13.26 (VIDEO)

Nuevo Laredo, no se sumó a otras fronteras.

0
1026

NUEVO LAREDO.- La Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo acordó no cerrar sus estaciones como lo han anunciado otras fronteras del país, para presionar al gobierno de ayudarles con el subsidio que están dando a la población, por el contrario hubo más estaciones que se sumaron al subsidio y ahora más de la mitad venden la Magna a 13.26 pesos por litro.

Mediante una llamada telefónica con el presidente de dicha asociación, José Luis Palos Morales, explicó que sostuvieron la reunión la mañana de este martes donde dialogaron sobre sumarse a ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Reynosa y Matamoros, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Río Bravo a cerrar sus estaciones de servicio como protesta contra el gobierno.

Sin embargo, un número importante de los asociados no llegó al acuerdo de sumarse al cierre debido a que lleva todo el mes subsidiando el precio y sería hacer retroceso a la medida, por lo que no convendría cerrar para ellos, generando así una competencia entre los mismos empresarios locales.

Aseguró que están en apoyo moral con los empresarios de otras fronteras del país, ya que también en Nuevo Laredo sufren por los altos costos y el subsidio, pues al ver la necesidad de incrementar el precio, orillan a los conductores a que surtan su tanque en Laredo Texas, siendo ya un 40 por ciento de pérdidas, pues quienes pueden cruzan van y cargan gasolina, considerando que tienen esa competencia y van en desventaja.

Lo que lograron fue que más gasolineras pudieran subsidiar el precio, dejándolo en 13.26 siendo ya 30 gasolineras que tienen este costo, para hacer competencia, aunque en desventaja con Estados Unidos.

Con probable incremento a la gasolina que se anunció para el mes de febrero, Palos Morales señaló que hasta el momento no se ha notificado nada al respecto, solo que al mantenerse el dólar a la baja frente al peso, les beneficia y deja los precios de las gasolinas estables.