MONTERREY.- Debido a las condiciones ambientales que prevalecen en Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente del estado emitió la sexta alerta ambiental del año y responsabilizó de parte de la situación a las emisiones de la Refinería de Pemex, en Cadereyta.
La dependencia estatal publicó un comunicado en el que estableció que debido a las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en el área metropolitana de Monterrey se activó la fase de alerta.
El comunicado destaca que, debido al transporte de emisiones ostensibles generadas por la refinería de Pemex, en Cadereyta durante la madrugada y las condiciones meteorológicas adversas de alta humedad relativa y estabilidad atmosférica es que se presenta la situación.
La Secretaría de Medio Ambiente informa: pic.twitter.com/tXgpuJIDSL
— Secretaría de Medio Ambiente (@MedioAmbienteNL) March 31, 2023
Lo anterior ha provocado una calidad de aire “extremadamente mala” en la estación Juárez y “muy mala” en las estaciones Apodaca y Escobedo.
“Alcanzando nivel de alerta, con base en lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud”, estableció la Secretaría de Medio Ambiente en el escrito.
Derivado de la situación que se presenta, la dependencia emitió recomendaciones a la población en general como evitar actividades al aire libre, aún en patios y jardines y grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!