NUEVO LAREDO.- A causa de la lluvia presentada por algunas horas este martes, el nivel del río Bravo se incrementó hasta los cuatro metros y medio, provocando que la corriente aumentara y que en algunas zonas el agua cubriera tramos vehiculares o espacios recreativos.
El representante de la Comisión de Límietes y Aguas Internacionales (CILA), Agustín Boone señaló que se espera que pueda llegar a los cinco metros durante las próximas lluvias, lo que ocasionaría que gran cantidad de basura y ramas sean arrastradas hasta los márgenes causando algunas afectaciones.
Agregó que aún se mantiene distante la posibilidad de que el nivel del río provoque inundaciones en colonias como El Remolino y Benito Juárez. Cabe mencionar que la situación presentada la noche del martes en cientos de hogares de la colonia ISSSTE y Benito Juárez corresponden al desbordamiento del arroyo del coyote, mismo que desemboca al río.
Boone comentó que el nivel normal del río es de aproximadamente 60 centímetros en el área de los puentes y estiman que en al menos una semana ya se estabilice, luego de que el agua sea trasladada hasta la presa Falcón.
Áreas como el CITEV, abajo del Puente Internacional 2 y el patinadero quedaron cubiertas poco más del 85 por ciento y a pesar del llamado de las autoridades sobre no meterse al río por la peligrosidad que representa, algunos ciudadanos hicieron caso omiso para adentrarse a pescar o admirar la creciente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!