Mateo James Schmidly, un niño nacido en 2008, se convirtió en el primer deportista mexicano surgido en Barça Academy de México en ingresar a la Barça Residency Academy Arizona, escuela que es conocida como la ‘Masía de Estados Unidos’.
A través de sus redes sociales, el conjunto blaugrana dio a conocer la noticia, además de que aprovechó para dar algunos detalles del pequeño que comenzará a preparase para en futuro poder convertirse en futbolista profesional.
“Es un jugador hábil con ambos pies y con una gran visión de juego y un potente disparo, tuvo la posibilidad de disfrutar de dos grandes torneos internacionales junto a su equipo, la Barça Academy World Cup celebrada en abril de 2019 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y la Barça Academy Las Américas Cup disputada en Punta Cana (República Dominicana), donde su equipo consiguió una magnífica segunda posición”, detalló el club catalán.
Cabe resaltar que Schmidly nació en Alburquerque, Nuevo México, pero cuenta con ascendencia mexicana, y gracias a su ingreso a Residency Academy podrá seguir formándose como deportista y persona las 24 horas del día.
“Mateo empezó a jugar a futbol desde bien pequeño en diferentes campamentos de verano en México, pero fue en el verano del 2018 cuando conoció una metodología que cambiaría su percepción de ver el futbol”, agregó el club.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!