Un niño mexicano de nueve años terminó con altas calificaciones un diplomado en bioquímica y biología molecular en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El pequeño Carlos Santamaría Díaz, que cursa en línea cuarto grado de la escuela primaria, hizo un diplomado de 140 horas junto a estudiantes y egresados de licenciatura y doctorado como parte de un ejercicio para su inserción en la universidad.
Ahora participará como invitado en clases de álgebra superior del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Química.
Según la UNAM, es un niño “con alta capacidad cognitiva e inquietudes científicas”.
Santamaría Díaz cursó junto con estudiantes de licenciatura y posgrado los tres módulos del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, tutelado por la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química.
En los documentos constaba: Módulo 1. Estructura de Proteínas, calificación 10; Módulo 2. Métodos de purificación y análisis de proteínas, calificación 8; Módulo 3. Principios de Biología Molecular y expresión de proteínas, calificación 9.