CHIAPAS.- Un niño de 7 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras graves al intentar imitar un peligroso reto viral que habría visto en redes sociales, por lo que utilizando alcohol en gel y un encendedor se provocó quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo, afectando principalmente su rostro, cuello, torso y vías respiratorias.
El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas, la Fundación Michou y Mau coordinó su traslado al Shriners Children’s Hospital en Galveston, Texas, especializado en el tratamiento de quemaduras pediátricas.
Anne Vilchis, delegada de la fundación en la región, informó a medios locales que el menor ingresó a cirugía para evaluar las lesiones y realizar injertos de piel, con la esperanza de una recuperación favorable.
“Lamentablemente, por tratar de imitar un reto de redes sociales, este pequeñito tomó un encendedor y una botella de alcohol en gel, se metió al baño de su casa, prendió la botella con el encendedor y el pequeñito se quemó, tuvo quemaduras en el cuello, en su cara, en el torso, y en vías respiratorias”, explicó Vilchis.














