El pasado fin de semana un hombre fue arrestado luego de que su hijo de 3 años ingiriera un medicamento utilizado para tratar el dolor y la adicción a las drogas.
Equipos de emergencias médicas respondieron al reporte alrededor de la 1:30 del sábado. Al llegar a la cuadra 500 de Ritcher Drive, se encontraron con un menor de 3 años pálido y sudoroso por lo que dieron aviso a la policía.
La policía indicó que se recuperó una botella transparente que contenía un líquido que resultó ser metadona.
“Cuando una persona utiliza la metadona, puede experimentar síntomas físicos como sudoración, picor en la piel e insomnio. Los individuos que abusan de la metadona corren el riesgo de desarrollar tolerancia y dependencia física”, afirma la DEA.
“Los efectos de una sobredosis de metadona son lentos e incluyen respiración superficial, las uñas y los labios azules, espasmos estomacales, piel húmeda, convulsiones, pulso débil, y pueden causar el coma e incluso la muerte.”
El niño fue llevado a un hospital local y el padre del niño, Jason Abraham Muzquiz, de 24 años, fue detenido y acusado de poner en peligro por negligencia. Muzquiz quedó libre bajo fianza.