CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de niñas encontraron el cuerpo de una mujer degollada, al parecer su madre, y junto con su perro esperaron la llegada de paramédicos y policías, en el barrio Iztapacalco en este municipio del norte del Estado de México.
La mujer falleció sobre tierras de cultivo, ubicadas en la calle Emiliano Zapata en el barrio Iztapacalco, luego de que se desangró al ser atacada y con un cuchillo con el que su agresor o agresores le cortaron el cuello, la mañana de este lunes 11 de junio.
Policías municipales llegaron al lugar donde las dos niñas trataban de detener la hemorragia del cuello incorporando el cuerpo de la mujer sobre sus piernas, mientras su perro las acompañaba.
Al sitio llegaron peritos de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México, iniciaron una investigación sobre las causas de la muerte de la mujer, en donde prevalecen dos hipótesis una que fue un feminicidio y otra que se resistió a ser asaltada, pues junto a ella estaba su bolsa de mano con huellas de que sacaron dinero u objetos de valor de su interior.
Hasta la noche del lunes, el cuerpo de la mujer permanecía en calidad de desconocida, informaron voceros de la FGJEM.
En el Estado de México, la FGJEM registró 273 homicidios dolosos contra mujeres y 64 feminicidios en 2017; entidad en la que sólo once municipios cuentan con Alerta de Género, entre los cuales no está Coyotepec.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!