TEXAS.- Una niña migrante salvadoreña de tan solo dos años fue detenida el pasado domingo en el condado de Maverick, Texas, después de ser encontrada sin la compañía de sus familiares en la frontera entre México y Estados Unidos.
La pequeña, vestida con una chaqueta rosa brillante, estaba migrando sin ningún adulto que la acompañara y sostenía un trozo de papel en el que se encontraba un nombre y un número de teléfono, información que las autoridades intentan utilizar para rastrear a su familia.
El hallazgo ocurrió cuando un grupo de más de 200 migrantes, incluidos 60 menores no acompañados, fue detenido por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
En un video divulgado por el DPS, la niña, aunque confundida, parecía tranquila mientras era interrogada por los oficiales. Cuando se le preguntó por su destino, la pequeña respondió que estaba buscando a sus padres y afirmó que ellos ya se encontraban en Estados Unidos.
El clip difundido en redes sociales muestra cómo, durante la entrevista, la niña mostró a los agentes el pequeño papel amarillo que llevaba consigo, en el cual estaba anotado un número telefónico y un nombre.
A pesar de la información proporcionada, hasta el momento no se ha confirmado si las autoridades han logrado ubicar a los padres de la menor o identificar a la persona asociada con el número escrito en el papel.
Junto a la niña, fueron detenidos otros 60 menores que viajaban sin compañía adulta, de edades comprendidas entre los 2 y los 17 años, informaron medios locales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!