ESTADOS UNIDOS.- Recientemente se dio a conocer que Sandra Parks de 13 años de edad, falleció luego de recibir un disparo en el pecho.
De acuerdo con información del medio WISN News, la pequeña se encontraba viendo la televisión en la sala de su casa ubicada en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, cuando ocurrió la tragedia.
Una ráfaga de balas entró por la ventana y una de ellas la impactó.
Ella lo asumió como un soldado. Simplemente entró en la habitación y dijo: ‘¡Mamá, me dispararon'”, contó su hermana.
Los paramédicos no pudieron salvar a Sandra, quien murió delante de su madre en la escena del crimen.
Posteriormente, las autoridades detuvieron en la zona a dos delincuentes que llevaban encima armas del tipo AK-47.
Dos años antes de esta fatal tragedia, Sandra ganó un premio por un ensayo en el que denunciaba los constantes tiroteos en su ciudad natal. Su apasionado llamamiento a tomar medidas de salvaguarda quedó en tercer lugar en un concurso que conmemoraba al fallecido líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.
Estamos en un estado de caos. En la ciudad donde vivo, escucho y veo ejemplos de caos casi todos los días. Los niños pequeños son víctimas de una violencia con armas y sin sentido. Nuestra primera verdad es que debemos comenzar a preocuparnos unos por otros. Necesitamos ser empáticos y tratar de ponernos en los zapatos del otro. Venceremos cuando nos amemos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Entonces nos convertiremos en los guardianes de nuestros hermanos”, decía parte del texto ganador.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!