Sudáfrica.- Recientemente se reportó el abuso sexual que una niña sufrió en un área de resguardo COVID-19, en un hospital de Sudáfrica. Hecho que ha generado indignación entre el público que lo ha expresado por medio de redes sociales.
De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos habrían trascendido el mes pasado en el Hospital Académico Dr. George Mukhari, ubicado en la ciudad sudafricana de Pretoria.
Tras comenzar a manifestar síntomas del virus, la menor de dos años fue llevada por su madre al nosocomio el 15 de junio, donde fue resguardada en el área de COVID-19 durante una noche, hasta que a la mañana siguiente le notificaron a la familia de la menor que ésta había dado negativo a la prueba y que podían pasar por ella. Detalla The Sun.
Sin embrago cuando fueron a recogerla, notaron que había algo ‘extraño’ en ella, pues en palabras de su tía ‘sintió que no era la misma’.
La madre de la menor no tardó en notar que ésta tenía dificultades para caminar y al cambiarle el pañal se dio cuenta que había signos de ‘agresión sexual’ en su cuerpo, por lo que la llevó a una clínica local donde confirmaron sus sospechas.
De acuerdo a declaraciones de la mujer a medios locales, ha tenido problemas para que la policía inicie la investigación correspondiente contra el personal del hospital.
Así mismo, según comentó un portavoz del Departamento de Salud de Gauteng a News24, el hospital ha iniciado su propia investigación, por lo que han estado en contacto con la familia de la menor.
(EL UNIVERSAL)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!