HOUSTON, TEXAS.- Una comunidad hispana del norte de Houston está de luto luego de que la niña Ava Castillo, de 4 años, murió por los balazos que recibió la noche del lunes 14 de noviembre cuando un grupo de hombres de los que no se conoce la descripción intentaron robarle el bolso a su madre en un complejo de apartamentos en el barrio de Greenspoint.
Según el reporte de la División de Homicidios de los alguaciles del condado de Harris, Diana Gómez, de 27 años, volvía a su casa junto a sus dos hijas, Ava Castillo y Betsida Castillo, de 4 y 10 años, cuando un grupo de hombres intentó arrebatarle el bolso mientras la mujer baja de su carro las bolsas de la comida. Sin embargo, la mujer se resistió al atraco y los presuntos ladrones les dispararon a las tres dejándolas malheridas en el lugar.
Betsida Castillo, al ver a su hermana y a su mamá heridas, pese a también tener dos balazos, tomó el celular de su madre y llamó a las autoridades. Las tres fueron trasladadas de emergencia al Memorial Hermann Hospital en donde la niña más pequeña murió. La madre y la otra niña hasta ahora siguen en condición crítica.
Al momento de escribir esta historia una fuente dentro de la investigación confirmó a MundoHispánico que ya hay una persona detenida en relación al ataque pero que, por el sigilo de la investigación, no se dará a conocer el nombre ni cuál fue el rol que tuvo en el tiroteo. Hasta el momento no se le han presentado tampoco cargos formalmente pues todavía están en proceso los interrogatorios.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!