CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Coppel desconoció el origen y la información de un supuesto comunicado en el anunciaba el retiro de sus tiendas en los municipios de Chiapas, tras el saqueo de su tienda en Palenque.
La cadena de tiendas departamentales señaló: “No es la opinión ni la postura de Coppel ante lo sucedido en Chiapas”.
Indicó que ante los hechos de Palenque, esa empresa generó un comunicado oficial en el que fijó la postura de lo sucedido, en el que rechazó enérgicamente los hechos del martes, cuando un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, irrumpieron violentamente, con palos y armas blancas, en la tienda Coppel de Palenque.
La empresa refirió que esas personas generaron destrozos al inmueble, sus instalaciones y realizaron robo de mercancía. “Todo esto sin que las autoridades intervinieran para proteger la integridad, seguridad y patrimonio de las personas”.
Ante ello, Grupo Coppel solicitó “categóricamente al gobierno municipal de Palenque, y al gobierno del estado, garantías para la seguridad y el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”.
Además, la empresa ofreció “plena colaboración para que sean procesados los criminales responsables de tales hechos, así como la detención de aquellos que hagan falta. Exigimos pronta justicia”.
Finalmente expresó: “A nuestros clientes, trabajadores y a sus familias, extendemos nuestra solidaridad. Reiteramos nuestro compromiso por abonar al desarrollo económico e integración social de Chiapas, a través del trabajo honesto y la generación de oportunidades”.