Nuevo Laredo.- La mayoría de las familias neolaredenses ya se encuentran planeando la cena para disfrutar la noche del 24 de diciembre en compañía de sus familiares , siendo los tamales el platillo favorito, tal es el caso de Camerina Vallejos y Fidela Camarillo.
Por su parte Camerina Vallejos dijo que en compañia de sus nueras se reúnen para preparar la masa y embarrar las hojas para tamal con el objetivo de que todo esté listo para la hora de la cena, momento en donde sus hijos y nietos disfrutan de la plática.
Además comentó que se preparan y hacen su “guardadito” de tamales para el tradicional recalentado del 25 de diciembre por la mañana en donde vuelve a reunirse toda la familia.
Mientras que Fidela Camarillo platicó que junto a sus nietas se encargan de preparar los tamales durante la tarde del 24 de diciembre en donde los de frijoles hacen mayoria ya que son los que “vuelan” más rápido.
Incluso los integrantes de su familia en años pasados se han acabado todos los tamales durante la cena por lo que se han visto en la necesidad de improvisar para el recalentado de la mañana siguiente.
Por otra parte hay quienes prefieren la carne asada como platillo principal para la cena sin dejar a un lado los buñuelos, el ponche y el pozole.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!