Las tiendas de abarrotes, estanquillos y depósitos están a punto de desaparecer, debido a los grandes comercios que se han establecido en todo el país y a diferencia de la clásica tiendita de la esquina, los comercios ofrecen una gama de productos al público, con la que los pequeños negocios no pueden competir.
“Mira ese es un efecto Nacional e Internacional, llegan las cadenas ya con sistema establecidos en manejo de inventarios, en controles, definitivamente como decimos el grande se comió al chico”, comento Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico.
Las autoridades aseguran que los pequeños negocios deben ir a la vanguardia, porque de no ser así no serían competencia.
“Es dolorosos para los negocios de familia, para los pequeños abarrotes, pero al final del día o aprendemos algo o hacemos algo por salir adelante, porque si no vamos a quedar atrás”, añadió el Secretario de Desarrollo Económico.
En la ciudad hay cientos de negocios en la informalidad, situación por la cual las tiendas de conveniencia o comercios sustituyen a estas tienditas.