CIUDAD VALLES, SLP.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la baja en los ingresos por la caída de los precios del petróleo, ha generado “serias restricciones presupuestales” para el desarrollo de obras de gobierno en el territorio nacional.
Este miércoles, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pidió apoyo federal para modernizar el principal tramo carretero de la entidad. Peña Nieto respondió que hay restricciones, pero se comprometió a inscribir este proyecto en los que tenga previstos la Secretaría de Hacienda.
De gira por esta entidad, el Presidente inauguró este miércoles la Autopista Ciudad Valles-Tamuín, que tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos. Ahí, el gobernador Carreras señaló:
“Deseo solicitarle, respetuosamente, nos apoye para iniciar la modernización del último gran tramo carretero que permitiría concluir la conectividad de todo nuestro estado, la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale”.
En éste que fue su primer acto público con el presidente Peña Nieto, el mandatario argumentó que la modernización de esta carretera beneficiaría a 90% de la población indígena.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto declaró que el gobernador potosino ha sido muy insistente en que se inicie o que se tenga una clara definición sobre este proyecto “tan necesario” para la población indígena de La Huasteca.