AGUASCALIENTES.- Nicolás Maturana, proveniente de la Universidad de Chile, Jonás Aguirre exjugador de Rosario Central y Maximiliano Barreiro, desde la Liga de Ecuador, son los tres refuerzos de Necaxa que fueron presentados este miércoles por Carlos López de Silanes, director deportivo, en las instalaciones del club.
“Hoy vienen a sumarse a un proyecto donde todos somos parte importante para el club. Es lo que requiere el equipo, es lo que habíamos platicado con el cuerpo técnico y todas las áreas para fortalecer todas las metas que tenemos este torneo”, indicó.
Barreiro llega con el cartel de 26 goles en Ecuador, mientras que Aguirre fue pieza fundamental en el subcampeonato de la Copa Argentina, por su parte, Maturana ha sido seleccionado Sub-20 en Chile.
“Es un placer estar acá, vengo a tratar de hacer lo mismo que hice en Ecuador, se que éste es un equipo grande de México, ver el estadio para mí es algo muy lindo, estar en esa cancha así que trataré de copiar lo mismo que hice allá, obviamente vengo con mucha responsabilidad, con ganas de hacer las cosas bien y de sumarme al grupo de la mejor manera”, señaló Maximiliano Barrerio.
Por su parte Nicolás Maturana, que será el quinto jugador chileno en el actual plantel del conjunto hidrocálido, declaró que está “contento de llegar a éste club, lo venía buscando hace tiempo. Sé que el futbol mexicano es muy competitivo, que tiene jugadores de nivel y muchos seleccionados sudamericanos, así que creo que será algo importante en mi carrera y esperamos hacerlo de la mejor forma para representar bien al club”.
Por último, Jonás habló de la adaptación a la Liga MX: “Lo principal va a ser adaptarme por que es la primera vez que salgo a jugar fuera de mi país, estar lejos de allá con otras costumbres será lo que más me va a costar”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!