LONDRES.- La industria de la música de nuevo sufre una lamentable pérdida, esto porque el guitarrista Jack Sonni, de una de las bandas de rock británica más emblemáticas de los años setenta, Dire Straits, murió el día miércoles. Esto ha dejado un enorme vacío en sus amigos y colaboradores de trabajo.
En redes sociales de la banda, Dire Straits, se compartió una foto del guitarrista, Jack Sonni, tocando el instrumento en el que era experto y cantando en el micrófono en un concierto. Esto, para anunciar que el músico había muerto el día de ayer a los 68 años de edad.
“Jack Sonni, descanse en paz. Dire Straits”, decía la publicación.
Jack Sonni presentaba problemas de salud
Ante el anuncio, los miembros de la banda, Dire Straits, se limitaron a brindar más información sobre el lugar y la causa de muerte de su compañero guitarrista, Jack Sonni. Eso sí, hace cuatro días en la página de Facebook se anunció que el músico no se presentaría a un concierto por problemas de salud.
“Noticia importante. Queridos fans, lamentablemente, Jack Sonni no podrá participar en nuestros próximos conciertos por problemas de salud. Jack, mejórate pronto, ¡te estamos esperando! Con amor, la familia DSL”, publicaron.
Jack Sonni en Dire Straits
En 1977, la banda se conformó originalmente por los miembros Mark Knopfler, David Knopfler, John Illsley y Pick Withers, logrando varios éxitos. Sin embargo, el fenómeno mundial en la industria del rock británico surgió a mediados de la década de los ochenta, después de algunos cambios internos, con la llegada de Jack Sonni y Guy Fletcher.
- Fue en ese entonces cuando lanzaron el álbum ‘Brothers in arms’, con la famosa canción ‘Money for Nothing’. Así fue como Dire Straits logró posicionarse como una de las bandas de rock británico más importantes en la industria de la música, hasta trascender a lo largo de los años. Por lo cual, Jack Sonni seguirá en la memoria de todos pese a su muerte.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!