NUEVO LAREDO.-Luego de que numerosas calles están llenas de basura doméstica por el paro laboral de trabajadores de la empresa de limpieza Setasa, el gobierno municipal advirtió se analizará la posibilidad de cancelar la millonaria concesión por el servicio de recolección.
A través de un comunicado enviado por el departamento de comunicación social del Ayuntamiento, se informó que personal municipal procederá a recolectar la basura.
Asimismo, pide a las partes involucradas, Empresa y Sindicato, no afectar a la ciudadanía en el servicio de recolección de basura.
El Ayuntamiento puntualizó que no tiene adeudo alguno con la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa, estando al corriente en los pagos.
“La empresa comenta que en el ejercicio fiscal 2016 presentan pérdidas fiscales, por lo que están exentas del pago de la participación a los trabajadores de las utilidades.
“El Sindicato expresa que no confía en la información de la empresa atribuyendo a movimientos legales de su corporativo para presentar pérdidas fiscales y así evitar el pago”, refiere la información.
Setasa tiene la concesión para recolectar la basura doméstica en Nuevo Laredo desde hace más de 20 años, y percibe 110 millones de pesos por año, de acuerdo con el contrato vigente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!