Multas de 3 mil pesos y arresto para quien desperdicie agua en Sábado de Gloria en CDMX

0
793

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo conformado por 10 mil 897 policías, quienes realizan acciones preventivas en las 16 delegaciones para inhibir el desperdicio de agua y la alteración al orden público este Sábado de Gloria.
Policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevan a cabo un dispositivo por tierra y aire, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
En el operativo, que comenzó desde las seis de la mañana, también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de entre mil 585 pesos a 3 mil 019 pesos o arresto de 25 a 36 horas.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México y la delegación Iztapalapa exhortaron a los capitalinos a evitar multas por desperdiciar agua con motivo del “sábado de gloria”, ya que ante la escasez de agua en diversas colonias de la metrópoli, no se va a tolerar su desperdicio.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, dijo que la sanción es remisible, pero en caso de reincidencia, se deberá cumplir el arresto.

“Si me detienen por desperdiciar agua, puedo pagar multa y salir, pero si saliendo, vuelven a detenerme por el mismo motivo, ya no tengo el beneficio y debo cumplir el arresto. No toleraremos el desperdicio del agua y las autoridades seremos irrestrictas al respecto”, señaló.

A su vez, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, advirtió que la persona que sea sorprendida tirando agua, será remitida al Juzgado Cívico y será acreedora a una sanción económica de mil 500 pesos.

“Hacemos un llamado para terminar con este tipo de hábitos, que dañan directamente a Iztapalapa”, expuso.

Las autoridades plantearon que si algún vecino de la Ciudad de México observa que otro tira agua, puede iniciar una queja directamente ante el Juzgado Cívico o reportar la anomalía.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!