Dos mujeres hablaron sobre su experiencia en el tema de la venganza después de que se revelara que las fotos desnudas de muchas mujeres han sido publicadas en un grupo de Facebook llamado “Marines United”.
Kelsie Stone rompió con su novio Marine en 2016, y no mucho después recibió un mensaje de un amigo con capturas de pantalla de las fotos de ella desnuda que se había publicado la página. Esas imágenes fueron enviadas por su ex novio, a quien ella había enviado las fotos mientras aún estaban saliendo.
Stone trabaja como barman en una ciudad con muchos Marinos, y dijo que a menudo se siente incómoda dejándola en su casa porque la gente la reconoce de las fotos y hace comentarios.
Ella tiene pocas dudas de que lo que su ex novio hizo se eleva al nivel de violencia sexual, y está considerando moverse como resultado.
“Algunos días no quiero salir de mi casa. Crecí una niña de mar y esta no es la imagen de la Infantería de Marina que mi papá luchó por representar “, le dijo al Times.
Su madre, Petra McGinnis, dijo al Times que Stone ha sido devastada por las consecuencias, especialmente debido a la reciente muerte de su mejor amigo, quien se suicidó.
Una segunda mujer, Elle Audra, dejó el Cuerpo de Marines como cabo en 2010 y ahora es modelo, y cree que fotos desnudas de ella también fueron publicadas en la página de Facebook.
Ella dijo que el mensaje más espantoso que recibió fue de un hombre que dijo que sabía cuándo y dónde había desplegado, y que le preguntó si ella tendría sexo con él.
Audra también dijo que ella aboga por sobrevivientes de agresiones sexuales, y espera que el bien pueda salir del escándalo emergente si llama la atención de funcionarios en Washington.
“Creo que esto es un comienzo para un cuerpo de marinos mejor y más seguro”, dijo al Times.
El Servicio de Investigación Criminal Naval está investigando a varios Marines que han compartido fotos de mujeres desnudas, miembros de servicio desnudo y veteranos desnudos, en la página de Facebook. Las víctimas pueden contactar a NCIS en línea, y los marinos pueden ponerse en contacto con su cadena de mando o la policía local, dijeron funcionarios de la Marina.
El portavoz del Cuerpo de Marines, el mayor Christian Devine, fue uno de los muchos funcionarios que denunciaron el comportamiento en línea.