CIUDAD JUÁREZ.- Secuestraba a mujeres embarazadas en México, les arrancaba a los bebés de las entrañas y los vendía por 250 mil pesos. No conforme con eso, también vendía los órganos de las madres. Era llamada “La Diabla” y ya fue capturada.
De acuerdo con el Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos, gracias a un operativo binacional, Martha Alicia “M”, alias “La Diabla”, fue capturada en Ciudad Juárez el pasado 2 de septiembre.
“Este es un ejemplo de lo que los carteles terroristas harán para diversificar sus redes de negocios y sus operaciones financieras.
“El Centro Nacional de Contraterrorismo aportó inteligencia que fue crítica para determinar la localización de ‘La Diabla’ y desarrolló un análisis exhaustivo que le permitió a las autoridades mexicanas y estadounidenses tomar acción”, señaló el director de la dependencia, Joe Kent.
Destacan esfuerzos de autoridades mexicanas y estadounidenses
De acuerdo con la dependencia norteamericana, en la captura de “La Diabla” participaron autoridades de ambos países, las cuales colaboraron en ambos lados de la frontera para desarmar a la organización criminal.
“Estoy orgulloso de la habilidad de este equipo para trabajar con los agentes estadounidenses y mexicanos desplegados para detener estos terribles actos. El Centro Nacional de Contraterrorismo sigue comprometido en desmantelar todos los aspectos de los cárteles terroristas y sus operaciones y, en este caso, las vidas de inocentes mujeres y niños dependen de ello”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!