Mujer le encargó su bebé a una amiga, se lo entregó muerto

0
6

BAJA CALIFORNIA.- Una tragedia ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de TijuanaBaja California, donde una mujer, presuntamente bajo el influjo de los estupefacientes, asesinó a un bebé de solo ocho meses de edad azotándolo contra el piso.

El pasado 7 de septiembre, Dayana “N”, madre del menor, decidió encargarle su bebé a su amiga, identificada como Elizabeth “N”, con historial de abuso de sustancias, sin que se conozcan las circunstancias que la llevaron a hacerlo.

De acuerdo con el testimonio ofrecido por la abuelita del menor, durante la noche de esa jornada escuchó un fuerte golpe. Lo que no sabía es que dicho impacto fue producido por el débil cuerpecito del menor.

Elizabeth “N” le entregó el cuerpo inerme a la adulta mayor, quien lo llevó al Hospital General de Tijuana, donde los galenos nada pudieron hacer por salvar la vida del menor, debido al traumatismo que cortó su vida.

Detectan irregularidades en funeraria

Eran ya las primeras horas del 8 de septiembre, y la afligida familia optó por llevar el cuerpo del menor a la Funeraria Latinoamericana, ubicada en la colonia La Ciénega de la misma ciudad fronteriza.

Sin embargo, el hecho de que el cuerpo del niño fue entregado por personal del hospital directamente a la funeraria sin realizar la autopsia de ley despertó las sospechas de las autoridades, que ordenaron rápidamente un cateo en el sitio.

Además del cuerpo del pequeño, cuya identidad no fue revelada, fueron retenidos los cuerpos de otros ocho niños debido a irregularidades en el proceso de inhumación. Sus dolientes debieron recuperarlos tres días después, en las oficinas del Servicio Médico Forense.

Sin embargo, la odisea en busca de justicia del pequeño hijo de Dayanara “N” no hacía más que empezar.

Vinculan a proceso a dos mujeres por la muerte de menor

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Baja California continuaron con las indagatorias, las cuales permitieron determinar que el pequeño sufría de maltrato y desnutrición, además de encontrar estupefacientes en su organismo.

Por esta razón, las autoridades lanzaron una orden de aprehensión en contra de las dos mujeres, las cuales fueron acusadas de homicidio por omisión en el caso de la madre y homicidio con dolo en el caso de su amiga.

Ambas mujeres fueron capturadas por elementos estatales durante la tarde de este 22 de septiembre y rápidamente vinculadas a proceso judicial, mientras la Fiscalía reúne todas las pruebas de este espantoso crimen.

Las dos permanecerán en prisión preventiva oficiosa hasta que se deslinden sus responsabilidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!