“Ya no puedo más” estas son las palabras que la señora Casimira Moreno Medina quien padece de cáncer dice en medio de su desesperación debido a que desde el mes de diciembre está solicitando una cirugía en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) y no le han podido dar su cita para atenderla.
La Sra. Casimira comenta que las enfermeras le dicen que le van a recetar medicamento para el dolor pero ella ya no soporta su situación, manifestando que requiere ser intervenida quirúrgicamente.
Asimismo señaló que el Dr. Javier Ortiz le indicó que no podía realizarse dicha cirugía por lo que le realizaron estudios de rayos X y la mandaron a la ciudad de Monterrey donde aparentemente tenía una cita pero al acudir al seguro se llevó la sorpresa de que no les aparecía en la lista y no la pudieron atender.
Cabe mencionar que en el IMSS le habían dicho que la iban a internar pero de forma momentánea cambiaron de opinión y al tercer día la dieron de alta siendo que debía ser intervenida quirúrgicamente para luego recibir sus quimioterapias.
“La cirugía la quiero ya porque ya no aguanto, ya me siento muy mal…me hago fuerte pero estoy muy desilusionada, ya no puedo más quisiera salir a las calles a gritar que me ayuden “puntualizó.