CDMX.- Para las chicas de hoy el amor es sólo una rebanada del pastel. El resto es el manejo de su libertad, el dinero, la vida profesional, la amistad, el tiempo y no quieren dejar pasar la oportunidad de ser felices.
Con esa perspectiva y grandes posibilidades se estrenó la obra “Las chicas del Carrer Notariat 10, hazaña excitante de unas confundidas”, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.
Escrita por Ana Lucía Ramírez y dirigida por Karina Eguía, cuenta con las actuaciones de Patricia Estrada, Estefanía Ahumada y Ana Lucía Ramírez.
“Las chicas del Carrer” es resultado de un trabajo de laboratorio con las actrices y la directora durante seis meses sobre Teatro Gestual, basado en la pedagogía de la creación teatral de Jacques Lecoq.
¿El resultado?: Un montaje en el que el manejo del cuerpo, la voz y el texto se encuentra tan interrelacionado que de manera natural se generan ambientes, atmosferas y sensaciones que tocan y provocan una complicidad con el espectador.
La obra ha tenido tres temporadas; representó a México en el 42 Festival Internacional de Cultura de Boyacá, Colombia; ganó la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2015 y se presentó en la Muestra Nacional de Teatro.
En “Las chicas del Carrer” las protagonistas emprenden una desenfrenada búsqueda de la felicidad y en el camino se encuentran a sí mismas.
“Las actrices pasan de una emoción a otra. No sollozan, lloran hacia fuera. Muestran la vulnerabilidad humana al cien por ciento”, comentó Karina Eguía, la directora de la obra, que estará en cartelera hasta el próximo 3 de junio.