CULIACÁN.- Dos infantes murieron por nacimiento prematuro y uno más por Hidrops Fetali, informó el subdirector médico del Hospital General, Joel Mexía Espinoza.
El funcionario dijo que con la muerte de tres menores más esta semana, suman ya seis bebés fallecidos en el nosocomio en menos de 10 días.
Ante la supuesta bacteria el subdirector informó que gente especializada de Culiacán, acudió al nosocomio para realizar las pruebas pertinentes, el resultado se entregará el día de mañana o el lunes 24 de julio.
Cabe señalar que las autoridades de salud insisten que es mera coincidencia la muerte de los seis bebés prematuros, y que su fallecimiento no es provocado por la supuesta bacteria.
Hasta el momento quedan cinco infantes internados en estado crítico dentro del hospital.
Antecedentes
Alejandra Castro, una de las madres afectadas, mencionó que su bebé sí era prematuro, pero que los doctores le habían asegurado que ya había pasado el momento de gravedad; sin embargo, falleció el día lunes.
Luego de las declaraciones de las autoridades de salud donde niegan la supuesta bacteria, la madre argumentó:
“Es falso, el lunes murió otro niño, el día viernes otro y en una semana han sido seis bebés. A nuestro hijo no nos lo van a regresar, pero ya no queremos que haya más víctimas” enfatizó.
Por el momento Alejandra y su esposo indican que no van a proceder legalmente contra el hospital, pero piden que tomen las medidas pertinentes por el bien de los pacientes, pues a decir de su experiencia, se han cometido muchas injusticias.
Los padres dicen encontrarse llenos de impotencia, tristeza en el sepelio de su bebé, por lo que llaman a los padres a cuidar de los suyos para que no pasen por una situación similar.
Buscan las causas
Pese a no existir una denuncia formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Visitaduría General ya turnó el caso de oficio y abrió un expediente para concentrar la información necesaria, según confirmó el departamento de comunicación social de la dependencia.
Por instrucciones del visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, se solicitó la información de los recién nacidos fallecidos al Hospital General y lo recabado del mismo caso en la Vicefiscalía en la zona norte, a fin de dar el seguimiento correspondiente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!