RUSIA.- Tras llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetievo de la ciudad de Moscú, Rusia, un avión de pasajeros Superjet-100 se incendió dejando un saldo fatal de al menos 13 personas fallecidas, informó la agencia Tass, a pesar de que previamente el Comité de Investigación de Rusia afirmara que únicamente murió una persona.
De acuerdo a lo reportado por agencias, la aeronave en la que viajaban 79 personas, 73 de ellas pasajeros más 6 que formaban parte de la tripulación, había despegado unos cuantos minutos antes del aeródromo de Sheremetievo y tenía como destino a Murmansk, ciudad ubicada al noroeste de Rusia.
Мой читатель прислал видео из аэропорта. Момент эвакуации из горящего Суперджета. Экипаж, конечно, надо обязательно наградить. 78 душ спасено только благодаря ему. pic.twitter.com/MMir2sIl1h
— Александр Коц (@sashakots) May 5, 2019
Versiones aun preliminares citadas por la agencia local Sputnik, destacan que la causa del incendio fue una falla del equipo y cableado electrónico que se registró durante el despegue del vehículo aéreo.
Vuelos han sido cancelados y desviados
Debido al accidente, varios vuelos ya fueron cancelados en la ciudad de Sheremetievo, y al menos diez aviones que tenían planeado su aterrizaje en el aeropuerto de dicha localidad, ya fueron desviados a la terminal moscovita de Domodedovo, de acuerdo con el reporte.
Por lo ocurrido la Fiscalía ya dio apertura a una investigación con la finalidad de esclarecer las causas del accidente, en tanto que los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, ya lograron extinguir el incendio.
Источник сообщил о ликвидации открытого горения на самолете в Шереметьево https://t.co/G9HmApYTWz pic.twitter.com/q9V8iXpj7S
— РИА Новости (@rianru) May 5, 2019
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!