CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Norma Contla, migrante mexicana que vivió 23 años en Estados Unidos de forma ilegal, luego de que se deportó a si misma para pasar sus últimos días en las tierras aztecas.
Hace unos días, se dio a conocer el caso de la migrante mexicana provocando miles de reacciones por parte de los internautas que a su vez la hicieron viral.
La muerte de Norma Contla fue dada a conocer en una transmisión en vivo de Telemundo; ahí explicaron que la mujer pasó sus últimos días en México rodeada de su familia.
“Norma Contla, una inmigrante mexicana con cáncer terminal que ante los operativos del nuevo gobierno de Donald Trump decidió auto deportarse para pasar sus últimos días de vida junto a su madre y sus hermanas (…) hoy Normal murió rodeada de su madre”.
@todoloquesucedeenelmundo Fallece la mexicana que se acababa de autodeportar a #México para morir junto a su familia. Norma Contla sufría de un cáncer terminal y este martes llegó desde Chicago, en camilla y ayudada por paramédicos, a Ciudad de México. Este miércoles murió rodeada de su familia. #noticia #migranteslatinos🇺🇲🇺🇲 #ultimahora🚨 ♬ sonido original – Última hora 🚨🇺🇸
Norma Contla, una migrante que enfrentó la adversidad, regresa a México
Norma, quien vivió durante 23 años en Estados Unidos de manera indocumentada, tomó la difícil decisión de regresar a su tierra natal para enfrentar sus últimos días junto a su familia. A pesar de los años de sacrificio en busca de una vida mejor, la salud de Norma se vio seriamente afectada por una enfermedad agresiva, que la lleva a la etapa terminal de su vida.
Acompañada de su hijo Josh, la familia que formó en Estados Unidos y un paramédico, Norma fue transportada en camilla y silla de ruedas para tomar un vuelo hacia México, lo que conmovió profundamente a cientos de connacionales. Las imágenes de su partida, cargadas de emoción y tristeza, reflejan el peso de su lucha, así como la valentía con la que enfrentó esta difícil situación.
Su destino: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la esperaban su madre y hermana. Allí, Norma expresó su deseo de compartir sus últimos momentos con ellas. A pesar de las dificultades, el reencuentro fue emotivo, y Norma pudo cumplir su deseo de disfrutar de un último antojo: tamales, como buena mexicana.
Ya en su hogar, ubicado en el Estado de México, Norma pasará sus días finales rodeada de su familia, quienes han preparado un espacio para ella. Aunque ya no puede comunicarse verbalmente, sus seres queridos mantienen una conexión con ella a través de gestos, lo que les da esperanza y paz mientras esperan el inevitable desenlace. Su madre, con gran fortaleza, continúa atenta a sus deseos y necesidades, brindándole todo el amor que ella siempre buscó dar y recibir.
El regreso de Norma a su hogar simboliza la fortaleza de las familias migrantes, dispuestas a enfrentar las adversidades con el apoyo mutuo y el deseo de estar unidos en los momentos más difíciles.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!