Muere niño de 11 años por rabia en Durango

0
1251

DURANGO.- Pasaron 26 años para que las autoridades sanitarias registraran en Durango un nuevo caso de rabia en humanos. La víctima es un niño de 11 años y murió como consecuencia de la atención tardía, confirmó el secretario de Salud estatal.

El virus fue adquirido de una zorra silvestre, según arrojó el historial médico del médico del menor, desarrollado cuando ingresó al Hospital Materno Infantil.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que la víctima es un menor de 11 años de edad, quien adquirió encefalia provocada por el virus de la rabia.

En julio él y su padre viajaban por carretera en el municipio de San Dimas y en el camino encontraron una zorra atropellada.

Ambos se bajaron y quisieron brindar ayuda, pero la zorra silvestre mordió al menor y en su momento el padre de familia no vio necesario acudir a un centro de salud y continuaron con su vida normal.

Sin embargo fue hasta finales del mes de septiembre cuando el niño empezó a tener fuertes complicaciones de salud por lo que fue trasladado a un centró médico del lugar y de ahí lo trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil en la ciudad de Durango.

Luego de algunos días en tratamiento, el niño de 11 años falleció porque la encefalia cerebral ya estaba muy avanzada y fue difícil, comentó el Secretario de Salud, salvarle la vida.

Ya se realizó un cerco sanitario con los familiares más cercanos del niño e incluso al padre se le hicieron algunos exámenes porque se presumía que también fue rasguñado por la zorra.

El caso más reciente de un caso de rabia en humanos, databa de 1992, según los antecedentes de la propia Secretaría de Salud.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!