Casimira Moreno Medina falleció la noche del lunes a causa de las complicaciones que padeció por el cáncer de mama que le detectaron en diciembre pasado, y tras acudir en repetidas ocasiones al Seguro Social, solo le daban inyecciones para el dolor.
Así lo comentaron sus hermanas Anita y Flor quienes desde la mañana de este martes velaron el cuerpo de Casimira en la capilla Velatorio La Fe en la colonia Buena Vista, donde estaban otros familiares.
La última semana de mayo, la señora Moreno Medina quien era pensionada, en vida denunció públicamente ante los medios de comunicación que no la atendían en el IMSS, pues desde diciembre pedía que le hicieran una cirugía pero no le daban la atención necesaria, por lo que su situación se fue complicando cada vez más hasta su muerte.
Anita, su hermana, comentó que ambas viajaron a la ciudad de Monterrey Nuevo León a un hospital del IMSS donde aparentemente la atenderían del cáncer de mama, pero les argumentaron que no tenían cita ni ficha de que fuera a llegar desde Nuevo Laredo, por lo que tuvieron que volver sin recibir atención.
“Ya estaba esperando su operación, ya la tenían en la plancha, pero le dijeron que tenía el brazo inchado y por eso no la podían operar, y solo le daban inyecciones para el calmarle el dolor” dijo la señora Flor, hermana de Casimira.
“La cirugía la quiero ya por qué no aguanto, ya me siento muy mal, me hago fuerte pero estoy muy desilusionada, ya no puedo más, quisiera salir a las calles a gritar que me ayuden” fueron las palabras que dijo la señora Casimira Moreno Medina en vida el día 24 de mayo, en su denuncia pública contra el Seguro Social.