Muere hombre que recibió un disparo accidental a manos de su padre en Coahuila

0
688

COAHUILA.- La muerte de José Antonio González Vaquera, de 30 años de edad, quien accidentalmente recibió un disparo en la cabeza a manos de su padre, no será en vano, puesto que una de sus voluntades era que sus órganos fueran donados a quienes necesitaran de un trasplante.

Luego de ocho días de luchar por sobrevivir, la madrugada del domingo, perdió la vida José Antonio, que tenía su domicilio en la colonia San Antonio, de Gómez Palacio.

El terrible accidente ocurrió durante la madrugada del sábado 19 de octubre, aproximadamente a las 05:00 horas, cuando José Antonio, salió de la casa de su madre, ubicada en el ejido San José del Aguaje del municipio de Viesca, acompañado de su papá, Francisco Javier, de 68 años, con rumbo a unas parcelas.

El padre, portaba un rifle calibre .22, ya que las parcelas donde tienen sembrado maíz estaban siendo devoradas por jabalíes, y su intención era proteger el cultivo.

En medio de la oscuridad, padre e hijo llegaron a los sembradíos, cuando en un momento, al estar caminando, accidentalmente Francisco accionó el arma, cayendo José Antonio malherido, puesto que la bala lo alcanzó en el ojo derecho y parte del cráneo.

Inmediatamente, a bordo de una camioneta Ford Lobo, en color blanco, José Antonio fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, para su atención médica, donde ingresó reportando un estado de salud grave, quedando bajo observación médica especializada.

Francisco Javier regresó a su domicilio en el poblado San José del Aguaje, donde le explicó lo sucedido a su esposa, María de la Luz, quien horas después llegó hasta el hospital y explicó lo ocurrido a las autoridades.

Debido a las lesiones que presentaba, José Antonio fue trasladado al área de terapia intensiva de la Clínica número 71 de Torreón, ingresando el martes 22 de octubre, sin embargo pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida la la madrugada del domingo 27 del mes en curso.

Cabe señalar que José Antonio era una persona registrada como donante de órganos, y con su deceso el personal médico solicitó a la familia la autorización para que se le realice la cirugía de extracción de la córnea izquierda, con la que ayudará a quien espera un trasplante de la misma. La familia de José Antonio, autorizó la extracción y así cumplir con una de sus voluntades.

Del deceso tomaron conocimiento las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Región Laguna I.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!