Estados Unidos.-La policía dio por muerta este jueves a Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee”, quien desapareció durante un paseo en barco en un lago del sur de California.
“Suponemos que ocurrió un accidente y asumimos que ella se ahogó en el lago”, afirmó este jueves Chris Dyer, agente policial del condado de Ventura.
Se supo de la desaparición de Rivera cuando su hijo de 4 años fue hallado solo en el bote que la actriz de 33 años había alquilado en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles, informaron las autoridades.
Se reportó que el niño les dijo a los investigadores que él y su madre estaban nadando, pero que ella nunca volvió al bote.
La operación de búsqueda fue suspendida durante esa noche y se reanudó temprano en la mañana de este jueves.
“Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor. No hay signos de asesinato ni signos de que algo saliera mal, más allá de un trágico accidente”, dijo Dyer cuando anunció que se continuará con las acciones para encontrar a la mujer.
El martes, Rivera había publicado en Twitter una foto de ella y su hijo con el título “solo nosotros dos”.
La actriz estadounidense llevaba desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades.
En las últimas horas, las autoridades indicaron a los medios locales que no había esperanzas de encontrar con vida a la actriz. La búsqueda ahora pasó de una misión de rescate a una de recuperación del cuerpo.
La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, interrumpió la mañana del jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.
En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.
Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.
En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.
A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda “en cuanto salga el sol”.
Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en comerciales de televisión en Estados Unidos.
Rivera comenzó a actuar a los cuatros años de edad en la comedia de la CBS The Royal Family e hizo apariciones especiales en varios programas, incluidos El Príncipe del rap, Cosas de casa y Guardianes de la bahía.
Pero es sobre todo conocida por interpretar a la animadora Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense.
En junio, Naya Rivera, que interpretó a Santana Lopez en Glee, declaró que trabajar con Lea Michele fue un “verdadero infierno”. En su autobiografía Sorry, Not Sorry: Dreams, Mistakes & Growing Up ya narraba que la relación con su compañera se terminó cuando su personaje empezó a cobrar más protagonismo: “Pronto ella comenzó a ignorarme, y con el tiempo llegó a tal punto que no me dirigía la palabra. Lea y yo definitivamente no éramos los mejores amigas”.
En 2014, Rivera protagonizó la película de terror At the Devil’s Door (“La elegida del mal”).
El mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo.
La pareja se divorció en 2018 y tiene la custodia compartida del niño.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!