MATAMOROS.- Un hombre murió por hipotermia durante la madrugada de este jueves afuera de una tienda de conveniencia, donde elementos de Protección Civil intentaron convencerlo de ser trasladado a un albergue, a lo que se negó rotundamente.
El sujeto fue identificado como Gustavo Méndez Amador, de 66 años de edad, con domicilio en la zona centro de esta ciudad fronteriza.
El cuerpo fue descubierto por empleados de una tienda de la cadena comercial Oxxo, ubicada a unos metros de la Plaza Allende, cuando arribaban a su jornada laboral por la mañana.
Al notar que la persona no se movía, llamaron al número de emergencias 911, arribando personal de Protección Civil, quienes confirmaron que el sexagenario ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, señalaron como causa preliminar de su muerte la hipotermia que sufrió al dormir a la intemperie, ataviado sólo con una cobija y una chamarra, cuando esta madrugada las temperaturas cayeron bajo cero.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense, donde fue identificado por su madre, una señora de poco más de 90 años de edad que no quiso dar su nombre.
Ella señaló a las autoridades que su hijo, ahora difunto, había tenido un pleito con ella mientras estaba bebido y se negó a quedarse en la casa a dormir, optando por pasar la noche en la calle.
Elementos de Protección Civil que llevan a cabo la operación “Carrusel” para identificar a desamparados y trasladarlos a un albergue intentaron convencerlo de ser refugiado, pero éste se negó rotundamente a ello.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!