FILADELFIA.- El exlinebacker de la NFL, Bryan Braman, murió a los 38 años tras ser diagnosticado con una forma agresiva de cáncer en febrero de 2024.
La noticia fue confirmada este jueves por los Philadelphia Eagles, equipo con el que ganó el Super Bowl LII.
De Texans al Super Bowl con los Eagles
Braman jugó en la liga entre 2011 y 2017, formando parte de los Houston Texans y posteriormente de los Eagles, donde se consolidó como un especialista en equipos especiales. También tuvo paso por Long Beach City College e Idaho antes de llegar a la NFL como agente libre no reclutado.
Bryan Braman debutó en la liga con los Texans en 2011, donde jugó tres temporadas. Luego pasó a los Eagles, con quienes disputó cuatro años, incluyendo el histórico Super Bowl LII, en el que vencieron a los New England Patriots.
En ese partido, Braman celebró levantando en brazos a sus hijas, Blakely y Marlowe, ahora de 11 y 8 años. En entrevistas posteriores, aseguró que ganar el campeonato y ser padre fueron “los tres mayores logros de mi vida”.
JJ Watt, Eagles y los Houston Texans lamentan su fallecimiento
A través de un comunicado oficial, los Philadelphia Eagles expresaron su pesar por la muerte de Braman:
“Durante sus cuatro temporadas en Filadelfia, Bryan fue un fiel compañero, un gran apoyo para la comunidad y un valioso miembro de nuestro equipo ganador del Super Bowl LII. Fue un padre devoto que amó con pasión a su familia y a todos los que lo rodeaban.”
El excompañero de equipo JJ Watt escribió en la red X: “Descansa en paz, hermano. Se fue demasiado pronto”. Por su parte, el agente de Braman, Sean Stellato, publicó en Instagram: “Me duele el corazón. Te amo, Bryan”.
El equipo de Houston Texas se dijo entristecido de manera profunda por la partida de Bryan Braman:
“Acompañamos en nuestros pensamientos y oraciones a la familia Braman en estos momentos difíciles.”
Su lucha contra el cáncer y apoyo de la comunidad
Tras su diagnóstico en febrero, Braman se sometió a múltiples cirugías en el área de Seattle. Su caso motivó la apertura de una campaña en GoFundMe, la cual recaudó cerca de 90 mil dólares para cubrir gastos médicos. JJ Watt fue uno de los principales donadores.
Hasta ahora, su familia no ha emitido declaraciones públicas sobre el fallecimiento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

















